"...El maestro José Fabra dirigió a todos con mucha inteligencia y tiempos equilibrados logrando momentos de gran intensidad como el acompañamiento del dúo de Rigoletto y Gilda del segundo acto..."
“…brillante concierto dirigido por José Fabra -músico excelente y eficaz- a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, marcada por la profesionalidad y el entusiasmo…”
“… y para que tengan ese perfume es un director con la mucha musicalidad que José Fabra (Cullera, 1966) demostró poseer. Su buen juicio para la elección de los tempi básicos y mejor gusto para administrar el rubato obraron maravillas con una orquesta por añadidura en día de gracia...”
“… una función que tuvo también un buen aporte en el apartado musical gracias a la eficiente y vigorosa dirección musical de José Fabra. Conoce muy bien el género, se lo cree y lo dota de entidad. Su apropiada visión de conjunto y el máximo partido que obtuvo de los elementos orquestales hicieron de la suya una versión al servicio de la obra y de los cantantes…”
“… la labor desempeñada por José Fabra en compañía de los músicos de la Orquestra Ciutat de Torrent fue ejemplar: finura en la obertura, equilibrio tímbrico-sonoro en lo subsiguiente, buena conducción y rigor en el acercamiento a las voces solistas…”
“…Todos los elementos de esta inusual joya de producción, surgida de la vibrante dirección musical que José Fabra hace de la efervescente partitura y de la inteligente dirección escénica de Lutz E. Seeling con la encantadora coreografía, junto con el atractivo conjunto de bonitos trajes e iluminación se combinan para crear un espectáculo ganador…”
“…La orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro del Teatro de la Zarzuela respondieron a la batuta de José Fabra, sobresaliendo en la justeza foso-escena, a la que cuidó preferentemente…”
"...y la orquesta, bajo la dinámica dirección de José Fabra, se mostró chispeante y divertida [...], la función salió redonda..."
“…José Fabra ofreció una dirección que fue más allá de la mera eficacia. Bien concertada con cantantes y coro, su versión es respetuosa con la voz, sin olvidar los detalles orquestales que tanto abundan en la partitura y que la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo supo resolver bien…”
“…Y de la cohesión musical del reparto, sin duda José Fabra fue el principal artífice. Director joven, lleva ya diez años trabajando en el foso del Campoamor y siempre con resultados óptimos. Revalidó su eficacia con una dirección tensa que combinó crestas agresivas con pasajes más líricos creando las diferentes atmósferas que definen la obra con acierto, maestría y naturalidad...”